jueves, 11 de septiembre de 2008

Banderas

Hoy, 11 de septiembre, "Diada Nacional de Catalunya", muchos edificios estaban engalanados con "senyeres". En edificios públicos o comerciales, éstas eran, a veces de gran tamaño, colgando varios pisos. Desde la AP7 se veían, a la altura de Molins de Rei y de Martorell, grandes "senyeres" en la montaña.

"Senyeres" bastante más grandes que la bandera española que el ministro Trillo colócó en la plaza Colón de Madrid (que allí sigue). Probablemente, los que han puesto las "senyeres" criticaron duramente la iniciativa del ministro.

Me gustaría que tanto unos como otros comprendiesen que sus acciones son prácticamente idénticas y también lo son los sentimientos que las inspiran. Sólo difiere el objeto de esos sentimientos, o ni siquiera éso, ya que se trata de un objeto ideal y, por tanto, imaginario.

Sería bueno que se diesen cuenta de que no es cierto que "ellos" tengan razón y "los otros" estén equivocados, que unos sean los buenos y los demás, los que no comulgan con sus ideas o no comparten sus sentimientos sean unos canallas. Que aprendiésemos, todos, que cada ser humano es único y distinto, pero, a la vez, que todos tenemos en común precisamente el ser humanos.

No hay comentarios: