sábado, 21 de febrero de 2009

Huelga de jueces

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090221/53644794873/a-punto-de-reventar.html

Hay que felicitar al Gobierno por la huelga de jueces: es un triunfo que los hayan llevado a utilizar la huelga, un método de lucha propio de los que no tienen más herramienta de presión que el número, de los proletarios. Significa que el Gobierno y el partido que lo sustenta ha logrado (o está logrando) imponer su lógica a otro sector que se escapaba de ella.

En efecto, los jueces formaban parte de un sector de la sociedad que, aún no teniendo dinero, capital, tenía una capacidad de decisión, un poder basado en el conocimiento, que les hacía necesarios y, por tanto, les daba un poder para negociar. Los jueces, los tribunales, podían decirle al Gobierno que no, que lo que pretendía hacer no era conforme a la Ley, y el Gobierno tenía que callarse.

La huelga prueba que ese poder ha desaparecido, que el Gobierno ya no les respeta. Que, si quieren algo, tienen que entrar en el juego de los partidos, de los votos, de los apoyos para conseguir o mantener el poder político. Que ya no hay diferencia entre los jueces y los maestros, los controladores aéreos, los pilotos o cualquier otro grupo de presión.

¿Los perjudicados? La Justicia y los ciudadanos, como siempre.

No hay comentarios: